BIBLIOTECA TEMÁTICA DE MALVINAS EN GRAL. RODRIGUEZ

 

MALVINAS SIEMPRE PRESENTE

En una entrevista Carlos Montiel excombatiente de Malvinas, nos explicó las características de una biblioteca temática que han instado en el partido de Gral. Rodríguez. Una cantidad de libros y elementos que pertenecieron al conflicto del atlántico sur están en este lugar del gran Buenos Aires. El objetivo es que la población en general se acerque y pueda conocer, estudiar o ilustrarse sobre este tema tan importante y profundo para los argentinos.

La biblioteca se sostiene con el aporte de los socios, pero es indudable que la dedicación y el amor que le ponen Montiel su mujer son invalorables para llevar adelante esta actividad.

DE QUE HABLAMOS:

En la charla que mantuvimos pasamos principalmente por el tema de la transmisión a las nuevas generación del legado histórico de esta gesta, haciendo hincapié principalmente en la educación. El tratamiento histórico y la búsqueda de la verdad, para evitar tergiversaciones fue también tema de conversación, dada la preocupación que tienen muchos veteranos de Malvinas en que se enseñe correctamente en las escuelas el tema sin alteraciones fácticas, aunque se tengan distintas apreciaciones de lo ocurrido en las islas en el momento del conflicto bélico. Se noto claramente el reclamo sobre la falta de una historia completa y unificada de este conflicto de parte de la historia académica, ya que todos los relatos escritos que hay son de hechos parciales, algunos muy profundos e ilustrativos, pero carentes de unidad histórica como para ofrecer a los alumnos de escuela.

PARA LAS ESCUELAS

En este sentido hablamos del gran respeto y admiración que despiertan los excombatientes en los chicos, cuando son invitados a una escuela para dar testimonio de lo ocurrido en nuestras islas Malvinas. Rescatando de esta actividad un aporte muy valorable por lo que se transmite directamente y por la importancia que conlleva para los protagonistas de la guerra, el poder transmitir a las nuevas generaciones lo ocurrido en 1982, de forma directa y en primera persona, sintiéndose de esta forma muy útiles en  mantener vivo el legado de Malvinas que para estos héroes es de vital importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *