CÉSAR CUENCA «EL BOXEADOR DEL PUEBLO»

EX CAMPEÓN MUNDIAL COLECTA JUGUETES PARA LOS CHICOS
Cesar Cuenca, nacido el 18 de enero de 1981 en Tres Isletas Chaco; hoy vecino de San Miguel, Bs As.
Con apenas 12 años llegó a Buenos Aires junto a su familia con el fin de tener una vida mejor. Lejos de ello tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudarlos económicamente.
A los 18 años lo invitaron de manera casual a un entrenamiento de boxeo; lo que él no sabía era que este deporte lo marcaría por siempre.
Con más de 40 peleas invictas (más de lo que burocráticamente se espera) la Federación Internacional de Boxeo no le daba la oportunidad de pelear por el título mundial por ser un pugilista “poco marketinero”. Es decir, que su estilo de pelea no seducía a los grandes sponsors.
Renegado por tal situación pensó muchas veces en renunciar. Sin embargo, el apoyo incondicional de su familia y sus seres queridos hicieron que no baje los brazos y continúe luchando.
Finalmente, este hombre de Santa Brígida, San Miguel en el año 2015 pudo disputar el título mundial y ganó contra el chino Ik Yang convirtiéndose en Campeón Mundial de Boxeo.

Pero la historia de Cesar no pasa por su infancia humilde o sus peleas ganadas. Hay algo que también llena su corazón en plenitud; y es el de ayudar a quienes más lo necesitan. Es por ello que desde hace más de 10 años cada Día Del Niño; realiza eventos solidarios, cenas a beneficio, colectas y mucho más con el fin de juntar juguetes y llevarlos a su ciudad natal. A los niños de Tres Isletas, Chaco.
El boxeador reconoce que ver la sonrisa de los chicos al recibir un juguete es algo que no tiene precio. Lo emociona hasta las lágrimas.
Conozcamos un poco más la historia de vida de este hombre contada por él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *